Quitan protección de la Guardia Nacional a líder de “Hasta Encontrarte”

Quitan proteccion Hasta Encontrarte

IRAPUATO, GTO. A 05 DE JUNIO DE 2024.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas «Hasta Encontrarte» anunció que este martes el gobierno federal decidió retirarle la protección de seguridad de la Guardia Nacional, a líder de la brigada de búsqueda del colectivo, Karla Martínez.

«Hoy sin hacer una revisión de riesgo nos informan que el mecanismo federal le retira las medidas de protección a nuestra buscadora Karla Martínez, después de recibir amenazas en varios municipios donde se han localizado fosas. Los hacemos responsables de cualquier cosa que le pase», indicó el colectivo a través de sus redes sociales.

En su perfil de Facebook, indicó que la seguridad es importante para poder continuar con las búsquedas de campo.

«Lamentablemente tenemos que parar nuevamente hasta saber cuál será la respuesta por parte del Gobierno Federal para que nuestra coordinadora y todo el equipo de la Brigada estén resguardadas», dijo.

Pidió a los guanajuatenses su apoyo y que compartan la publicación, a fin de presionar y exigir para que le regresen la seguridad a líder de la brigada de búsqueda del colectivo.

«Apóyenos compartiendo y exigiendo para que la seguridad sea un derecho otorgado», agregó.

Karla Martínez, líder de la brigada de búsqueda del colectivo «Hasta Encontrarte», comenzó a tener el apoyo de seguridad por parte de la Guardia Nacional, a través del gobierno federal, debido a que comenzó a tener llamadas de amenaza a su teléfono celular y mensajes intimidatorios en la página oficial del colectivo.

Hoy deben detener las búsquedas de campo, debido a esta decisión que tomó el Mecanismo de Protección del Gobierno de México, quitarle la protección policial, sin ofrecer algún argumento o motivo de la decisión.