Quitan recurso del Fondo Estatal para la Seguridad 2023 a Villagrán

villagran seguridad

VILLAGRÁN, GTO. A 23 DE MAYO DEL 2023.-El Gobierno del Estado no le dará nada a Villagrán del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2023.

Lo anterior lo informó el Presidente Municipal, Juan Lara Mendoza, al señalar que aunque tienen la mayoría de los 46 compromisos estatales de seguridad cumplidos, no recibirán nada este año.

Recordó que durante el 2021 también se los quitaron, luego en el 2022 les dieron casi 4 millones de pesos y este año de nueva cuenta no les darán.

“(¿Cuánto le tocará a Villagrán del fondo estatal para la seguridad?) A Villagrán no le toca nada del Fondo Estatal de Seguridad porque nos quitaron de ese fondo, la razón no la se, el informe que tenemos es que cumplimos con la mayoría de los 46 compromisos que firmamos, pero al final de cuentas no se porque nos retiraron ese apoyo”, mencionó Juan Lara.

“(¿Desde cuándo se los retiraron?) Nos lo retiraron hace dos años, luego volvimos a ingresar que nos dieron casi 4 millones el año pasado, pero esta vez no nos van a dar nada del fondo estatal”.

Lara Mendoza comentó que de la federación les informaron que hay 2 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en los 46 municipios del estado, sin embargo ese recurso se lo entregan al Gobierno del Estado y son ellos quien los distribuye y agregó que aún no saben si les tocará algo de ahí.

“La otra vez que estuvimos en una reunión vino la Coordinadora nacional que hay un fondo federal, no sabemos de ahí todavía que nos va a tocar, la Coordinadora dijo que había más de 2 mil millones de pesos para seguridad, pero ahí corresponde al estado, al Gobernador, como lo distribuirá, para donde lo distribuirá”.

Por último concluyó diciendo que en el tema de fortalecimiento para la corporación policiaca, están en las manos del Gobernador y agregó que si deciden no darles nada, a Villagrán no le afecta mucho.

“Estamos en sus manos, pero nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo nuestro trabajo con lo que tenemos, claro que nos funcionaría porque nos dotan de equipo, patrullas, chalecos balísticos, radios, motocicletas (¿No ha hablado con el Gobernador de este tema?) Tuve algunas reuniones con el señor Gobernador pero no le toco el tema, yo no quiero verme mal porque sé que no nos afecta mucho que no nos dé, porque a nosotros no nos dan un peso, nos dan en especie”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores