Realiza limpieza municipio de Apaseo el Alto ante primeras lluvias

lluvias apaseo

APASEO EL ALTO, GTO. A 21 DE JUNIO DE 2024.- Se realizaron acciones de desazolve y limpieza por parte del gobierno municipal de Apaseo el Alto en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas donde resultaron afectaciones leves por la lluvia.

Así lo dio a conocer Francisco Camacho, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil y SUMAA, quien dijo que luego de las precipitaciones, este día las dependencias municipales realizaron recorridos en cabecera y las comunidades sin que se localizaran puntos de riesgo.

Las zonas más afectadas fueron las calles Enrique Fernández esquina con Daniel Ángel Ortega, Miguel Alemán, prolongación Benito Juárez, la colonia Manuel Ávila Camacho, el Rejalgar y la zona Centro.

«Desde ayer realizamos varios recorridos para identificar posibles afectaciones, sin embargo, únicamente detectamos unas ramas de un árbol dobladas y una casa habitación donde nos reportaron inundación, que al llegar ya se había liberado el agua sin que representara una emergencia» explicó.

Por su parte personal de Obras Públicas, Servicios Municipales y CMAPA, comenzaron los trabajos de limpieza de las líneas de drenaje, calles donde se acumuló el material de construcción y lodo de las partes altas y basura acumulada que ocasionó anegaciones en las coladeras.

Finalmente, el director de PC, hizo un atento llamado a la población para mantener limpio el frente de sus casas, no tirar basura, estar atento a las inclemencias del clima y en caso de alguna eventualidad mayor, reportarlo a la cabina de emergencias 911.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores