CORTAZAR, GTO. A 24 DE FEBRERO 2025.- A raíz del accidente suscitado en la madrugada del domingo en donde una camioneta se impactó contra uno de los pilares del Jardín Principal en Cortazar, la dirección de Tránsito y Vialidad será quien realice el estudio para su reparación y que el culpable pague los daños ocasionados.
Mauricio Estefanía, presidente municipal informó que también se verá con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) pues es un patrimonio de la nación.
“Estamos pendientes para ver qué nos van a indicar, y pues a ver que le va a tocar al responsable porque le va a tocar pagar todo, (¿Si lo detectaron?) si hay está en barandillas, está detenido por tránsito por todos los daños que ocasionó”, declaró el edil.
Dio a conocer que el responsable se encontraba en estado de ebriedad y en los videos que circulan en redes sociales se aprecian latas de bebidas alcohólicas.
“Se tienen algunos videos donde se ve que salen varias personas del vehículo y en algunos de los videos se alcanza a apreciar unas latas y no creo que a esa hora de la noche estén tomando jugo ¿verdad? Entonces si se ve que estaban en estado de ebriedad”, añadió.
Resaltó que no existe riesgo de que la estructura vaya a colapsar, a pesar de que es uno de los cimientos que resultaron dañados.
Finalmente comentó que se analizará todos los daños, desde la estructura, cimientos, que no haya grietas y desencadene algo peor.
Lamentable masacren en la ciudad.
No solo este suceso impactó a la ciudadanía, también la masacre que se perpetró el fin de semana fue un hecho lamentable, así lo externó el Alcalde.
“Muy muy lamentable, la verdad es que estamos viviendo en el país una situación muy complicada, también en el estado, digo es inevitable la verdad y les deseo pronta resignación a las familias”, añadió.
Puntualizó que están en comunicación con la Fiscalía del Estado pues son ellos los que llevan la investigación.
Finalmente declaró que no se tiene mayor información sobre los nombres de las personas, su identidad y si hay o no detenidos.