Reanudan vuelos; 2 de 14 globos existentes no cumplen calidad para volar

globo

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. 05 DE ABRIL DEL 2023.- El Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco informó que a partir del jueves 6 de abril, los vuelos en globos aerostáticos en el municipio se reanudarán.

Lo anterior luego de que el pasado lunes 03 de abril declaró que se cancelarían los vuelos en el municipio hasta nuevo aviso para evitar accidentes como el ocurrido en Teotihuacán en el que dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

El primer Edil explicó que contrataron a un experto en globos aerostáticos con quien realizaron la revisión de los 14 globos que vuelan en San Miguel de Allende, detectando 2 que no cumplen con las características para volar, por lo tanto no podrán hacerlo.

“Estamos en las instalaciones de la feria, estoy con el Regidor, Carlos González de la comisión de turismo, estoy con Cristobal que es el experto en el tema de globos y lo que estamos haciendo es inspeccionar junto con las 3 compañías de globos que vuelan aquí en San Miguel de Allende”, señaló Trejo Pureco

“Ya se detectaron dos globos de una de las compañías que por lo pronto no van a volar, el resto están probando que están en orden, que están en muy buenas condiciones, que traen sus bitácoras, que traen sus seguros contratados y que corresponde el registro de la canastilla con el registro del globo”.

Reiteró que realizaron una inspección “minuciosa” a cada uno de los globos y las canastillas que prestan el servicio turístico en el municipio.

Por último, al invitar a los visitantes a volar el globo aerostático en San Miguel de Allende, el Presidente Municipal aseguró que hacerlo es una experiencia “formidable” y con un riesgo nulo para la población.

“Quiero decirle a todo mundo que volar en globo en San Miguel de Allende a partir de hoy es extremadamente seguro, entonces estamos haciendo ya lo que nos corresponde y vuelen en globo, ya estamos tomando cartas en el asunto para que sea una experiencia formidable con un riesgo casi nulo”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores