TARIMORO, GTO., 03 DE AGOSTO DE 2022.- Tarimoro recibirá más de 3 millones de pesos para fortalecer a la corporación policiaca, esto por el cumplimiento del 93% de los compromisos estatales de seguridad.
Lo anterior lo informó el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Francisco Javier Ramírez Hernández, al recordar que el Estado no les entrega los más de 3 millones de pesos en efectivo, sino en especie.
“Fuimos beneficiados con el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal con la cantidad exacta de 3 millones 114 mil 765 pesos. El Secretariado te pone parámetros de cumplimento. El cumplimiento mínimo para poder ser beneficiado con estos fondos es el 90%, nosotros logramos obtener el 93% del cumplimiento de los compromisos y por eso fuimos beneficiados”.
El titular de la seguridad en el municipio indicó que una vez informados del monto a otorgar, el municipio realiza una petición de acuerdo a sus necesidades, en este caso solicitaron patrullas, motocicletas, uniformes, capacitación y pago de exámenes de control y confianza.
“Ya con la publicación de estos fondos en el periódico oficial, ahí se establece como se van a entregar y es a través de equipamiento. Nosotros hicimos la solicitud al Secretariado, en específico de patrullas, motocicletas, pedimos algo más de uniformes, capacitación y pedimos un rubro que es para pagar los controles y confianza. Estamos en espera de que se autorice. Todo eso hace un monto de la cantidad mencionada”.
Agregó que esta ministración corresponde a la primer entrega de 2022 y mencionó que existe una segunda entrega, la cual es una bolsa concursante compuesta de recurso no asignado a los municipios por falta de cumplimiento.
Comentó que el municipio de Tarimoro está trabajando para poder concursar por la segunda ministración que se entrega en los últimos meses del año.
“Hay una segunda ministración, se le llama bolsa concursante, esta bolsa se genera con el incumplimiento que los municipios dan a los compromisos. Se hace una bolsa y los municipios tienen la posibilidad de concursar y ganar esa bolsa. Nosotros tenemos indicaciones de nuestro presidente de que tenemos que ir por todos los recursos que el Estado nos pueda proporcionar, entonces es un compromiso con él y con la población que vamos a ir por todo lo que nos pueda proporcionar el Estado”.













