APASEO EL GRANDE, GTO. A 14 DE MARZO 2025.- Por ser el empleado con mayor antigüedad en la Administración Municipal, pues años 42 años de servicio lo avalan, se realizó un homenaje en vida de Don Pedro Lara Ávila, situación que se fusionó con su cumpleaños número 80.
Fue en el patio de la Presidencia Municipal donde sus hijos, hermanos, nietos y bisnietos, así como de compañeros de la Administración y representantes de la Charrería le dieron sus afectos.
“Quiero darle las gracias a todos los que han hecho esto posible, este es mi trabajo y siempre lo he hecho con ganas y con empeño”, expresó Don Pedro en este homenaje y festejo.
Este reconocimiento fue por que se ha desempeñado como Coordinador de Eventos Especiales, así como un festejo por su cumpleaños número 80.
Chelis Oliveros, presidente municipal, habló de la “entrega que todos los días, en tiempo y forma, caracterizan a Don Pedro, quien es un ejemplo para todos los compañeros e incluso para mí”, dijo.
Agregó que es siempre, sin importar el día, está cumpliendo los objetivos a los que está encaminado “y que me queda claro que eso es lo que te ha vuelto verdaderamente imprescindible”, destacó el edil.
“No hay más que darle las gracias por todos los años que nos ha acompañado, con su excelente actitud, siempre de buen humor, siempre con mucha voluntad, de parte de la familia Muñoz Ledo y de la Asociación de Charros de Apaseo el Grande, no me queda más que felicitarte y agradecerte”, expresó, Juan Jaime Muñoz Ledo Oliveros, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato.
A detalle: Pedro Lara Ávila.
Nació el 14 de marzo de 1945, en Apaseo el Grande, en una familia formada por Margarita Ávila Hernández y Juan Lara Sánchez, siendo Don Pedro el segundo de 8 hermanos con quienes creció con una profunda formación de servicio.
A la edad de 28 se casó con Rosa María Rosiles García, con quien ha formado una hermosa familia de 3 hijos: Yunuen, Juan Pedro e Ileana Lara Rosiles, quienes a su vez les han dado 9 nietas y nietos; y recientemente un bisnieto.
Desde muy joven trabajó como cobrador en la mueblería Díaz Córdoba durante 14 años.
Don Pedro se integró a la Administración Municipal un 1ro de enero de 1983, iniciando el servicio en la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Arquitecto Marcelo Muñoz Ledo, donde colaboró en topografía y proyectos durante algunos meses.
Posteriormente fue convocado a apoyar con el equipo de audio en el XXXVII Congreso Nacional Charro de 1983, que se realizó en el lienzo “Luis Oliveros”.
A partir de ese momento, Don Pedro Lara fue nombrado como COORDINADOR DE EVENTOS ESPECIALES, puesto que ha desempeñado durante 42 años y que hoy lo coloca como el empleado con más antigüedad en toda la plantilla del personal.
Durante este lapso, Don Pedro ha colaborado con 19 presidentes municipales y durante la gestión de 12 gobernadores de Guanajuato y 8 presidentes de la República.
Asimismo, ha tenido la oportunidad de trabajar en apoyo a organizaciones, eventos y actividades de gran importancia para el municipio.
Entre estos destacan, su participación apoyando a la Charrería, motivo por el cual recibió un reconocimiento en el 2023, de la Asociación de Charros de Apaseo el Grande, como agradecimiento a su labor en cada torneo, caladero, charreada, Congreso Nacional Charro y festival que se desarrolla en Apaseo el Grande.