VILLAGRÁN, GTO. 14 DE ENERO 2025.- La anterior administración municipal de Villagrán, tenía una plantilla laboral de 500 personas, hasta este martes 14 de enero del 2025, se han dado de baja a 174 personas quedando únicamente 326.
“Acabo de actualizar el dato con nuestro director de recursos humanos (Javier Gasca Luna) y se encuentran laborando 326 personas, es decir, de estas 326, 174 se ha rescindido de la relación laboral”, declaró Cinthia Teniente, presidenta municipal de Villagrán.
En lo que va de este año 2025 han sido dadas de baja 60 personas , 52 de ellas ya han sido liquidadas con el pago total de sus prestaciones y las otras ocho recurrieron a una instancia legal.
“Estamos esperando las demandas por que me firmaron el convenio, una creo ya llegó al departamento solamente una demanda y las demás estamos en la espera de esto”, informó la presidenta municipal.
Al asumir el cargo el pasado 10 de octubre del 2024, la edil contó que al siguiente día realizó una reunión de acercamiento, a las afueras de presidencia municipal y les manifestó que solo había dos maneras para ya no pertenecer a la nueva administración: la pérdida de confianza y el desacato.
Puntualizó que el desacato era que fueran personas que “acudieran” a trabajar y no lo hicieran, “que hicieran como que hacían y no hacían nada”, que los directores les pidieran hacer su trabajo y no atendían este llamamiento.
“Con base a esto se hizo un análisis integral con cada uno de los directores, para saber cuántas personas tenían en sus departamentos, hubo departamentos sobrepoblados, es decir, hasta se estorbaban para poder caminar en la oficina porque estaban llenos de gente que no hacía nada, con base a un estudio realizado, de manera personal, puntual, evaluando capacidades, destrezas, aptitudes del personal, se tomó la determinación y adecuar, sobretodo tomar decisiones firmes para eficientar el recurso económico, dando como resultado la baja de 52 personas”, informó.
Finalizó dando a conocer que estás 174 personas no serán reemplazadas, pues no es operativa la administración sobrepoblada, con duplicidad de plazas ya que se busca que las direcciones y departamentos sean eficientes, trabajen y desquiten el sueldo.