CORTAZAR, GTO. A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Una realidad maquillada, fue lo que declaró Graciela Martínez Morfín, regidora del ayuntamiento de Cortazar por parte del partido Morena con respecto a los resultados presentados en este tercer informe de gobierno.
Al finalizar el informe, se entrevistó a la regidora que no se quedó a todo el protocolo, estuvo en la sesión de ayuntamiento solemne por ser su deber con los ciudadanos, pero señaló que no se quedó a todo el evento pues lo que se dijo no era del todo verdad.
“Todo lo que se dice no es necesariamente lo que existe, bueno yo puedo estar de acuerdo y puedo no estar de acuerdo en muchas cosas, por ejemplo; en el presupuesto, las partidas y demás, algunas muy altas, bueno de lo cual yo siempre he cuestionado para que se le rindan informes verdaderos al pueblo”, declaró.
Como regidora acudió al informe por respeto a los ciudadanos, pues fue electa por el pueblo, independientemente si está de acuerdo con lo que se dijo.
“Bueno, es una realidad maquillada, no son los datos reales es lo que te puedo decir”, refirió.
Puso como ejemplo, los resultados en obra pública, señalando que hubo obras muy caras, de mala calidad, siendo esto su mayor descontento, pues el pueblo se merece obras de buena calidad.
“También, en desarrollo social, también un gasto excesivo, la entrega de calentadores, de techos, que bueno, que no se nos rinden cuentas al ayuntamiento, en fin, esa es mi inconformidad”, expresó.
Durante estos tres años como regidora de oposición señaló que al final, quienes aprueben los resultados será el pueblo y un ejemplo claro fueron las pasadas elecciones.
“Ahí están los resultados, ahí está la reacción del pueblo en esta elección pasada, que bueno recientemente aconteció, el pueblo decide ya no elegir al partido del PAN y a la candidata oficial, esa es la reacción del pueblo”, refirió.
Finalmente, a la ciudadanía le dice que se involucren más, que vigilen a las autoridades, pues los regidores que llegan a los diferentes ayuntamientos son los representantes de la gente.
“Y si los regidores complacen la voluntad del alcalde, entonces el pueblo no estaría representado, yo hago un llamado a los ciudadanos para que exijan a sus regidores que hagan su trabajo, que lo representen, que cuestionen los diferentes montos de dinero, que a donde van canalizados”, finalizó.