Regresarán menos paisanos debido a inseguridad

Migrante Corta 1

CORTAZAR, GTO. 18 DE NOVIEMBRE 2022.- Para esta época decembrina esperan una menor visita de migrantes debido a las complicaciones en el tema de documentación, así como la inseguridad en el país.

La Coordinadora de Atención al Migrante, María Senorina Medina, informó que la situación para el trámite de documentos, así como las recomendaciones por parte del Gobierno de Estados Unidos America de no transitar por ciertas carreteras debido al tema de inseguridad, han reducido el número de migrantes cortazarenses que regresan al municipio.

La titular del área mencionó que esperan al menos 300 autos registrados como el año pasado, mencionando que este es la mitad de los que se registraban antes de la pandemia.

“El año pasado en general en las dos (caravanas) se registraron de 300 en adelante, en las dos diferentes. Yo pienso que van a ser menos, porque incluso la embajada americana recomienda no viajar”, mencionó la Coordinadora.

Añadió qué el registro se habilitará en los próximos días en la página de Caravana Migrante 2023, en donde se tendrán dos fechas por cuestión de días de vacaciones, pues muchos salen hasta después del 20 de diciembre, llegando principalmente a Cañada de Caracheo, Valtieriilla y La Concepción

Afirmó que esta caravana se apoya por parte de la Secretaría del Migrante del Estado de Guanajuato, quien acompaña con seguridad todo el recorrido de los migrantes desde su llegada a territorio mexicano, mientras que la coordinación municipal estará atenta ante cualquier situación en los días de llegada, apoyando con el trámite de documentación y demás situaciones.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores