Renuncia director de Seguridad Pública en Cortazar; se van con él, su equipo de seguridad y operativos de la corporación

IMG 1356

CORTAZAR, GTO., A 14 DE MARZO DEL 2024.- El Director de Seguridad Pública de Cortazar, Martín González Maqueda renunció a su cargo a 7 meses de concluir la administración municipal.

Lo anterior lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro al detallar que junto con la renuncia de Maqueda, también dejaron el cargo su equipo de seguridad y algunos elementos operativos, que eran personal de confianza del ex director.

“El Sargento Martín González Maqueda, realmente atendiendo a una solicitud expresa del Sargento, él decide retirarse, decide emprender otras cosas tanto familiares como personales… Es decisión propia, realmente él está buscando otras cosas y ahora sí que otras alternativas personales, unos proyectos personales diferentes y le solicitó al Alcalde su sustitución y el Alcalde aceptó de que el vaya a otro lado”, declaró el Secretario del Ayuntamiento.

“Cómo en toda operación de estas índoles, traen ellos su equipo de trabajo, Maqueda venía con un equipo de trabajo y obviamente también ellos deciden acompañarlo, obviamente el nuevo Director trae un equipo de trabajo y obviamente para desarrollarse cada quién trae sus hombres de confianza (¿Cuántos son los que se van?) No tengo yo el dato de cuántos eran realmente los que estaban trabajando con él, pero era personal tanto de escoltas como de operatividad”.

González Maqueda estuvo a cargo de la seguridad de Cortazar durante casi 2 años, pues asumió el cargo el 22 de marzo del 2022.

Sobre el relevo en la titularidad de seguridad, Perea Castro informó que a partir del jueves 14 de marzo, tomó el cargo el Sargento Fernando Escalera Rivera. Agregó que Escalera Rivera es militar de carrera y jubilado de la 12ava Región Militar.

“A partir de hoy toma las riendas de la dirección Fernando Escalera Rivera, que fue designado como nuevo Director de Seguridad Pública de este municipio… Es Sargento militar, egresado de la 12ava región militar y tiene mucha experiencia también en temas de seguridad (¿El Sargento Fernando no estaba en la corporación?) No, él viene egresado de las fuerzas militares, él ya no estaba activo, ya es jubilado de la 12ava región militar ”.

Alejandro Perea agregó que con este cambio “esperan que Cortazar siga siendo un lugar tranquilo” como hasta ahora.

“(¿Qué esperan de este cambio?) Obviamente lo que esperamos es que Cortazar siga siendo un lugar tranquilo, que siga siendo un lugar donde los ciudadanos se sientan protegidos, que estén realmente al servicio de la sociedad y de lo que ellos demandan, es lo que esperamos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores