COMONFORT, GTO.- El descenso en las temperaturas han afectado de manera importante al municipio de Comonfort, pues en días pasados en las comunidades de “Las Pomas” y “La Asunción” se han registrado temperaturas de menos cero grados Celsius, informó el director de Protección Civil, Jorge Montecillos.
El funcionario explicó que ya se están realizando las mesas de trabajo con el DIF Comonfort, para comenzar con acciones que apoyen a las familias vulnerables, con la repartición de cobijas y ropa abrigadora.
“De manera constante estamos realizando rondines en las comunidades, pues aunque no se tienen reportes de personas en situación de calle, queremos prevenir alguna situación desafortunada, pues las temperaturas han sido más bajas que en años anteriores”, dijo Jorge Montecillos.
Se especificó también que se han recibido al menos 10 reportes de personas en situación de calle, pero que al momento de atenderlos y llevarlos a un albergue siempre llega algún familiar por la persona, pues la mayoría se tratan de personas de la tercera edad, y son reportes que solo se han dado en Escobedo y en cabecera municipal.
Finalmente, dijo que ya se están trabajando en el plan de seguridad para este próximo 24 y 31 de diciembre y será en próximos días cuando se defina de qué manera se operará para evitar cualquier incidente.