Se espera afluencia de dos mil personas en balnearios de Apaseo el Alto por días festivos

balnearios AA

APASEO EL ALTO, GTO. A 16 DE MARZO DE 2024.- Para esta temporada vacacional, se contempla una afluencia de dos mil personas en los balnearios de Apaseo el Alto, así lo dio a conocer Francisco Camacho, director de Protección Civil de la ciudad.

La afluencia es variable, aunque especificó que los balnearios empiezan a recibir gente desde una semana antes, Semana Santa y luego la semana mayor.

“Esas tres semanas son donde ellos empiezan a recibir sus visitantes, obvio lo que es el día de semana santa, que son jueves, viernes y sábado Santo es cuando hay más aforo, el aforo en esos días es alrededor de unos dos mil, tres mil visitantes, hay ocasiones que son más y otros son menos”, declaró el director.

Previo a la temporada, se contó con la visita y participación de Protección Civil del Estado para realizar las visitas de inspección a los balnearios que se tienen en el municipio.

“Se revisó lo que es el Balneario Vero, Balneario Mary y unas piletas que tienen agua termal, todos estos balnearios cuentan con su programa interno de Protección Civil, ya nada más se les hacen algunas recomendaciones que hay dentro de la supervisión e inspección, y ya ellos subsanan las observaciones para que trabajen de manera correcta y adecuada y brinden un buen servicio a sus visitantes”, refirió.

Acciones que año con año deben hacer es darles un buen mantenimiento a los toboganes, pintar las albercas y dentro de las recomendaciones es que deben tener la indicación de las alturas y profundidades de cada alberca, medidas de seguridad, cintas antiderrapantes, extintores en buen estado, especial cuidado con enchufes de electricidad, entre otras.

Por lo que hace la invitación a que, si lo quieren, pueden visitar los balnearios de Apaseo el Alto, ya que están revisados, con las debidas recomendaciones y cada uno cuenta con sus salvavidas y servicio médico.

Con respecto a las piletas, dio a conocer que son dos de aguas termales, de aproximadamente tres metros por cuatro, en las cuales asisten de 40 a 50 personas.

“Como son aguas termales, son más que nada una cuestión medicinal, que las recomiendan, por lo general son personas de la tercera edad”, externó.

Infortunadamente, por las bajas lluvias, las presas que hay no tienen mucha agua, prácticamente vacías, pero aún hay lodo, mismo que puede provocar accidentes, solo se pide cuidado, haciendo recorridos para no ingresar a los cuerpos de agua.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores