Se han entregado más de 500 escrituras a cortazarenses

escrituras cortazar

CORTAZAR, GTO. 09 DE JUNIO 2024.-Más de 500 escrituras se han entregado en lo que va de la actual administración en el municipio de Cortazar, mismas que le han brindado certeza jurídica a cientos de cortazarenses para poder tener un espacio propio.

Esto como parte del programa que tienen, además de apoyarse con el gobierno del estado a través del programa de “Tenencia de la tierra”, donde los costos, proyectos y estudios salen a muy bajo costo.

“Yo calculo, que hemos apoyado a 500 personas, porque no solamente son esos proyectos, se ha trabajado con muchos otros como donaciones que ha hecho el municipio, como donaciones a centros de protección animal, y otras para la ciudadanía”, declaró Ángela Gloria Rodríguez Martínez, directora de Jurídico y Derechos Humanos.

Resaltó que últimamente se han enfocado en colonias como Guanajuato II, Cerrito Colorado, Burócratas y Carrillo Puerto, en donde las características o condiciones son más complicadas

“Nosotros estamos trabajando en estas colonias que no lo van a lograr, por ejemplo que están intestadas, que están gravadas, que no quieren ceder los derechos los propietarios actuales y hemos trabajado a lo largo de esta administración y la anterior, precisamente en la colonia Guanajuato II, aquí traemos alrededor de 200 escrituras” refirió.

Además de apoyarlos, los costos son bajos, por ejemplo una escrituración ronda aproximadamente 15 mil pesos, y ellos se las dan en 7 mil, siendo un ahorro del 50%.

En la colonia Carrillo Puerto, también han apoyado a 20 personas últimamente, mientras que en la colonia Burócrata se han beneficiado a  200 personas, pues desde hace 15 años tenían problemas, ahorita ayudan de 8 a 10 personas.

“Tenemos el otro proyecto que si estamos a través de tenencia de la tierra que es Vista hermosa, que es una comunidad y colonia y ahí se van a beneficiar alrededor de 200 personas”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores