IRAPUATO, GTO. 08 DE JUNIO 2022.-Con pancartas y acompañados de sus padres, alrededor de 15 egresados de la Escuela de Enfermería del DIF Irapuato, se manifestaron en la Presidencia Municipal, luego de que muchos de ellos, desde el 2014 no han recibido su título profesional.
El problema genera que ante la falta de un documento que respalde el estudio de bachillerato en enfermería, no pueden respaldar su especialidad para trabajar en hospitales públicos, de gobierno y tampoco seguir la carrera en una universidad.
Aseguran que son puros engaños y desesperadamente buscan una solución. Este miércoles al mediodía buscaron ingresar al Miércoles Ciudadano, pero la Policía Municipal únicamente le permitió el ingreso a un par de padres de familia.
«Hay comentarios donde los egresados expresan que desde el 2019, 2018 y 2017, no les han entregado título a ninguno y por eso nadie puede laborar ya sea en un hospital privado o de gobierno; aquí hay unas compañeras que son 2014 que también vienen por lo mismo.
«Yo salí en el 2016, si me dieron el título como total, pero hay compañeros como nosotras que estamos estudiando la licenciatura, aquí el problema es que la preparatoria no nos puede brindar el título digital, que es lo que las universidades no lo piden.
«Yo tuve que ir hasta Guanajuato a meter una queja, para preguntarles qué está pasando con la preparatoria, porque no me atienden, me atienden de mala manera, no atienden las llamadas, uno va a recepción, no te dejan pasar y por ese motivo fui a Guanajuato y después de un mes de presión me lo entregaron», platicaron los afectados.
Alejandro Jiménez, director del DIF Irapuato aseguró que buscarán una solución inmediata, pero argumentó que fue un problema que heredó el gobierno anterior de Ricardo Ortiz.
«Desafortunadamente la administración anterior y con el tema de la pandemia vinieron algunos detalles en dónde no se le pudo dar seguimiento a esto, porque inclusive se suspendieron algunos temas de plazas», dijo.