Se roban equipo de computo e incendian secundaria en Salvatierra

Secundaria incendiada salvatierra

SALVATIERRA, GTO. A 04 DE ABRIL DE 2024.- En la mañana de este jueves, la Escuela Secundaria Técnica 52 ubicada en la comunidad de San Miguel Emenguaro, en Salvatierra fue objeto de actos vandálicos que incluyeron robo de equipo de cómputo y un incendio en las instalaciones de la dirección de la institución educativa.

Alrededor de las 08:00 de la mañana, se recibió una alerta en el sistema de emergencias 911 informando sobre el incendio en el salón de entrada de la secundaria Ramón López Velarde. Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que socorristas de Protección Civil comenzaron a sofocar el fuego utilizando cubetas de agua y mangueras, ya que en esta ocasión no se contó con la presencia de los bomberos.

El incendio se concentró principalmente en la dirección de la escuela, causando cuantiosas pérdidas materiales, especialmente en la mueblería y documentos importantes que se encontraban en el archivo de la institución. Se reportó que los agresores intentaron ingresar también a la biblioteca, pero no tuvieron éxito debido a que la puerta estaba forzada y no pudieron abrirla. Sin embargo, lograron acceder a la dirección al romper una de las ventanas protegidas con metal.

El director de la secundaria acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia penal por los actos de vandalismo y agresión contra la institución educativa. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales son significativas.

Este lamentable incidente ha generado consternación en la comunidad educativa y local. Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores