CORTAZAR, GTO. A 3 DE DICIEMBRE DEL 2024.- A raíz del infortunado suceso que ocurrió en Apaseo el Grande el pasado fin de semana donde se perpetró una masacre en el llamado “Trébol de los Apaseos”, Mauricio Estefanía, Presidente Municipal, dió a conocer que el estado les ha estado dando indicaciones para atender los temas de bares, por lo que seguirán los operativos.
“De antemano muy lamentable lo que pasó en Apaseo, precisamente el estado nos había estado dando algunas indicaciones para poder atender estos temas de los bares, en regla, para poder estar más que nada haciendo operativos, para la seguridad de todos los cortazarenses”, declaró el edil.
Por lo que se buscará ir previniendo poco a poco y evitar un incidente igual. Reiteró que seguirán los operativos en bares de la ciudad, ya que no se busca cerrarlos o clausurarlos, sino invitarlos a que se tengan las mejores medidas para prevenir hechos lamentables.
“Poder así ayudar a la ciudadanía para que así poco a poco podamos estar al pendiente y a la orden, de que es muy fuerte la inversión que vienen siendo los bares y lo que queremos es que pasen un rato muy agradable”, detalló.
Finalmente, hizo la invitación a todos los establecimientos a que se regularicen, ya sean bares, antros y tiendas que venden alcohol., pues no buscan cortar la comunicación, sino al contrario, hacer diálogos y mesas de trabajo para ayudarlos en la medida de lo posible.