APASEO EL GRANDE, GTO. A 17 DE JUNIO 2025.- Justicia para su esposo, que las autoridades tanto municipales como estatales se hagan responsables y el culpable pague por lo acontecido, son las súplicas que hace María Lidia Rojas Arriaga, quien es esposa del oficial Alejandro Rodríguez Mancera. Contó que su esposo fue atropellado el 30 de enero, día que la Gobernadora, Libia Dennise García visitó Apaseo el Grande.
A raíz de este accidente, Alejandro tiene fracturadas las rodillas y tobillo de ambos pies, daños en ligamentos, tendones y huesos, donde hay más lesión es la rodilla izquierda.
“Ya estaban acordonados y un tránsito pidió apoyo a seguridad pública y era mi esposo y otro policía que estaban cerca del lugar y ellos se trasladaron. A esta persona se le dieron indicaciones de que ya no podía pasar porque ya estaba acordonado, pero al señor no le interesó eso y le aventó la camioneta a mi esposo”, declaró María Lidia.
Reiteró que las lesiones son graves, e incluso la rodilla izquierda, tendrán que ponerle “todo nuevo” porque esa rodilla está totalmente deshecha.
“Fue una camioneta blanca, le pasó totalmente por encima, sin importarle que se le estaba dando la indicación que ya no podía pasar, ya estaba acordonado y al señor pues eso no le importó”, externó.
Por lo que desde el 30 de enero ha comenzado su calvario, el señor anda libre, la Fiscalía no ha hecho justicia, ni Seguridad Pública, pues al culpable lo dejaron ir.
“Entonces yo no me podía mover del lugar porque no tenemos familia aquí, para que se quedará alguien con mi esposo en lo que yo podía moverme para acá entonces esta persona salió libre y anda libre hasta hoy día, pues no tengo respuesta de Fiscalía tengo la denuncia ya hecha y pues igual de seguridad pública el día que yo me pude comunicar con su jefe de él lo único que él me dijo es que eso era responsabilidad de Fiscalía,” añadió.
Resaltó que al día de hoy, nunca le han marcado ni del Estado, ni del municipio, e incluso no han tenido la consideración de trasladarse como jefes inmediatos a ver en qué situación quedó.
“Entonces eso también se me hace injusto porque a mi ver y al ver con otras personas, me han dicho que si hubiera sido el oficial quien hubiera atropellado, el oficial, sí estuviera en cárcel, pagando, pero esta persona ¿por qué no?, entonces en eso no estoy de acuerdo, tampoco tengo apoyo de ellos, lo único que hicieron, que en su momento yo necesitaba una resonancia a la de ya, y el señor Eduardo me hizo favor de prestarme ese dinero de la caja chica que según ellos tienen para que Presidencia le reembolsará; es en lo único que yo he recibido apoyo”, puntualizó.
Su estado de salud actualmente es delicado ya que ha tenido mucho dolor y necesita una cuarta cirugía y le van a faltar otras más debido a que nada más le han operado el pie derecho.
“Falta el pie izquierdo que está totalmente destrozado. Entonces está programado en el seguro hasta el 10 de diciembre”, refirió.
Puntualizó que no ha habido acercamiento del municipio ni del estado, que ha acudido a buscar a las autoridades y no la han recibido.
“Yo lo he ido a buscar a seguridad pública y no había tenido la suerte de encontrarlo porque él anda trabajando en fueras que era su jefe y no había quien me atendiera, al igual en presidencia he venido a buscar al Alcalde y que anda en calles, que no se encuentra, o sea me dan muchas evasivas, aquí yo no sé si realmente si está o no me quiere recibir”, detalló.
Por parte del Estado ha sido la misma situación.
“Entonces lo que yo quiero es que se haga justicia, que esta persona pague lo que hizo, porque no se me hace justo que ande libre y mi esposo es el que la está ahorita pasando mal”, comentó.
Contó que al principio, en el momento del accidente si esposaron a la persona responsable, pero la dejaron libre, desconociendo si estuvo un día o dos detenida.
“Entonces pues sí quiero que esto pues ya se pague, porque esta persona anda bien campante en la calle y pues todavía está burlándose de que pues no lo mató porque le dio lástima”, finalizó.