Sigue siendo un camino difícil para las mujeres; políticas destacan sororidad y trabajo

candidatas y precandidatas 8M

CORTAZAR, GTO. A 08 DE MARZO DE 2024.- Salir adelante a pesar de todo, conmemorar su valor y fuerza, además de seguir siempre de frente por la familia, fue el mensaje que expresaron: Libia Denisse García; Marlene de Anda y Monserrat Mendoza Cano, candidata y precandidatas por el blanquiazul a la gubernatura y a las alcaldías de Cortazar y Apaseo el Alto respectivamente en el día internacional de la mujer.

Señalaron lo difícil que ha sido el camino, pero motivan a seguir sus sueños, sea cual sea, y, sobre todo, en un mundo regido por el hombre.

Escuchar las voces en lugar de criminalizar, Libia Denisse

“Decirles a las mujeres que yo sé lo difícil que ha sido para nosotras el camino, y que además sigue habiendo muchas dificultades en el camino para las mujeres, pero el que hoy una mujer pueda llegar a gobernar este estado debe ser garantía de que va a haber un respeto pleno a los derechos de todas”, declaró Libia Denisse.

Con respecto a las marchas y manifestaciones que habrá en diversas partes del estado y el país, dijo que se debe enfocar en las voces en lugar de criminalizarlas.

“A propósito de las marchas y manifestaciones que se darán este próximo 8 de marzo, yo invitó a todos los que somos o tenemos un liderazgo público a que escuchemos las voces de las mujeres, a que, en lugar de criminalizar la protesta o las pintas, pues podamos estar escuchando cuáles son sus mensajes para poder trabajar por eso que les falta las mujeres de Guanajuato”, finalizó.

Valorar siempre a la mujer

Marlene de Anda, valora a cada mujer en la actividad que sea, a lo que se dedique, pues son las formadoras de más mujeres.

“Siempre lo he dicho, el valor que le tenemos que dar a cada una de las mujeres, sea la actividad que sea, que esté haciendo, a nuestras jóvenes, a nuestras niñas, es valorar, es honrar el hecho de ser mujeres y lo que podemos lograr como mujeres”, externó.

Resaltó que lo que viene detrás de cada mujer, es una mujer que ha logrado llegar a lo que hoy son, poco a poco abriendo camino.

“Seguimos creciendo, seguimos tomando cargos públicos, que estamos participando en las empresas, que existe una paridad en el género, no es una lucha contra el género, sino que es una paridad y vamos juntos”, refirió.

Finalmente comentó que el mensaje para cada mujer que desea aspirar a un cargo, ya sea público, privado, de liderazgo es que las invita a seguir de la mano con los hombres, romper los techos de cristal y hacer visible la preparación de la mujer.

“Unámonos en sororidad a trabajar juntas, porque en conjunto es como se llega a los grandes lugares”, finalizó.

“Donde llega una, llegamos todas”- Montserrat Cano

Montserrat Cano, reconoció el esfuerzo y trabajo de cada mujer por llegar a lugares donde antes no podían.

“Pero ya estamos aquí, y lo hemos logrado a base de esfuerzo, que se siga sintiendo que el poder de la mujer es para hacer las cosas bien, para empoderarnos no solo a nosotras sino a nuestras familias, eso es lo que le da el sentido al llegar a lugares cada vez más grandes”, externó.

Señaló que el amor y la pasión que le dan a las cosas que tanto aman.

“A cada mujer que se ha esforzado, a cada niña que quiere lograrlo, a cada adolescente que está luchando por sus sueños, sigamos adelante, porque lo vamos a lograr, llega una y llegamos todas”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores