Sin afectaciones por la lluvia en Comonfort

lluvias comonfort

COMONFORT, GTO. A 21 DE JUNIO DE 2024.- Lluvias moderadas a fuertes, con precipitaciones regulares, pero sin incidencias es como se vivió el jueves en el municipio de Comonfort, dada a la tormenta tropical que tuvo su presencia en la república.

“Afortunadamente no hemos tenido un reporte de incidencias en el municipio, pero la dirección municipal de Protección Civil está al pendiente para realizar algún servicio en caso de ser necesario” declaró Jorge Montecillo Labrada, director de Protección Civil de Comonfort.

Las colonias que normalmente se tiene afectación por lluvias son la Comunidad de Empalme Escobedo, en Comonfort y Jalpilla.

“En Empalme Escobedo, es en el asentamiento urbano que tiene muchos años, que están sobre márgenes de algún arroyo o paso de agua natural, ahí es muy difícil darle una solución y en cabecera municipal de la misma manera”, explicó.

Aun así, se están haciendo trabajos en la colonia Camacho, 20 de noviembre y Cantarranas para que no se vuelva a encharcar.

Dio a conocer que los cuerpos de agua, por el momento están vacíos, esto por la sequía que hubo en el año, y la lluvia que cayó, fue muy baja y no causó algún daño.

“Por el momento las presas y arroyos no contemplan un riesgo en el municipio, sabemos que esto puede cambiar en unas horas o minutos, pero la dirección municipal de protección civil está al pendiente y haciendo diferentes recorridos en Comonfort y sus comunidades”, puntualizó.

 

Sin guardar la sombrilla

En ese sentido, señaló que están en constante comunicación con la Comisión Estatal del Agua para los pronósticos de estos días, por lo que se espera que sigan las lluvias este próximo fin de semana.

“Lo que sabemos que esta semana y el fin de semana va a estar con posibilidad de lluvias, y bueno extremar precauciones, tener a la mano su mochila de emergencia, que ya lo hemos reiterado en diferentes ocasiones, así como también tener a la mano los números de emergencia”, refirió.

También exhortó a que si hay encharcamientos que puedan presentar un riesgo, hagan los reportes necesarios, y cuidar sobre todo a niños y personas vulnerables.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores