Sin participantes registrados para la “Medalla al Mérito Ciudadano”

Picsart 24 04 14 19 48 29 904
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"resize":1,"transform":2},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

CORTAZAR, GTO. A 14 DE ABRIL DE 2024.- Autoridades municipales de Cortazar, invitan a participar y postular a personas para la “Medalla al mérito ciudadano”, pues hasta el momento no se han registrado personas.

“A pesar de que ya se difundió y ya está en los medios de comunicación y plataformas digitales, lo que hoy se maneja en diferentes redes sociales, estamos en la espera de que lleguen las primeras, no ha llegado a la secretaría que yo sepa ninguna carta todavía de algún miembro que quiera participar en el mérito ciudadano”, declaró Alejandro Perea Castro, alcalde interino de Cortazar.

Reiteró que no han recibido ninguna solicitud, por lo que hace la invitación a todos los cortazarenses que se sientan dignos y que estén listos para poder ser acreedores al mérito ciudadano.

“Yo creo que es muy bueno que se inscriban y presenten su currículum, datos y cual es la labor que vienen realizando sobre todo en beneficio de los ciudadanos cortazarenses”, externó.

Es de recordar que el otorgamiento de la Medalla al Mérito Ciudadano 2024, constituye el máximo reconocimiento que se otorga a personas originarias o residentes del Municipio que se hayan distinguido por su servicio a la comunidad a través de acciones heroicas, ilustres, cívicas, ambientales, entre otras.

 

A detalle:

La convocatoria, se presenta bajo las siguientes bases:

•Las personas físicas que sean propuestas deberán ser originarias del municipio o contar con una residencia mínima de 10 años al día en que son propuestos.

•Los candidatos pueden ser propuestos de manera individual, por instituciones o asociaciones civiles. Los servidores públicos del municipio activos en su desempeño, no podrán presentar propuesta, ni ser electos.

•Las propuestas serán por escrito, en sobre cerrado, donde se precisen las acciones en virtud de las cuales se considera al ciudadano merecedor de la presea, así como su biografía y en su caso documentos que acrediten el merecimiento.

•Las propuestas deberán ser presentadas en la Secretaría del Ayuntamiento a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 17 de abril de 2024. (Edificio de Presidencia Municipal, cita en Portal Constitución 116), de lunes a viernes de 9 a.m. a 2 p.m. Mismas que serán turnadas al Comité de Premiación el día 18 de abril de 2024.

•El registro de candidatos no tiene costo alguno.

•Los resultados serán dados a conocer en la página oficial del Municipio (cortazar.gob.mx) y a través de nuestras redes sociales, a partir del 29 de abril de 2024.

•La ceremonia de premiación se llevará a cabo en sesión solemne del Ayuntamiento, el día 5 de mayo de 2024, en el marco de los festejos por el aniversario de la Fundación de Cortazar.

 

De la misma forma, trascendió que los ciudadanos propuestos podrán ser premiados en función de las acciones y obras siguientes:

•Las que demuestren su lealtad, respeto y congruencia con los más altos valores y principios de nuestra Patria.

•Los que contribuyan al engrandecimiento de nuestro municipio.

•Las que destaquen por generar un beneficio para la comunidad.

•Las que promuevan o sean una expresión de civismo, de labor social, de desarrollo comunitario, de deporte, de cultura, de educación, de participación ciudadana, de acciones heroicas y del cuidado del medio ambiente.

•Las conductas humanitarias, filantrópicas y de ayuda a la comunidad que hayan sido un ejemplo a seguir.

•Las personas que se hayan destacado por su dedicación a la enseñanza y que haya tenido trascendencia en el municipio.

•Las personas que hayan destacado artísticamente.

•Aquellas que a juicio del Comité de Premiación sean consideradas como valiosas y dignas del máximo reconocimiento que el Municipio pueda conceder.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores