Subcomandancia tendrá una inversión de 2.5 millones

oliveros

APASEO EL GRANDE, GTO. 01 DE ABRIL 2022.- El Presidente Municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, mencionó que la construcción de la Subcomandancia comenzará en un mes y tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos.

Esta Subcomandancia se ubicará en la comunidad de La Estancia y traerá un beneficio en materia de seguridad a más de 40 mil ciudadanos de esa zona del municipio.

Este edificio contará con oficinas de procesamiento, con separos, área de monitoreo y sala de mando, el cual ya está avalado por la Secretaría de Seguridad del Estado

“Aproximadamente en un mes estará comenzándose a construir una Subcomandancia en esta zona que beneficiará a más de 40 mil ciudadanos que viven en la colindancia con Querétaro, este edificio se ubicará estratégicamente para garantizar la seguridad en la zona”, dijo el primer edil de Apaseo el Grande durante el lanzamiento de Marca Ciudad en la comunidad El Castillo.

El Alcalde mencionó también que en materia de seguridad el municipio presenta mejoras, pues se lograron realizar 18 detenciones de diferentes grupos criminales en el último mes por parte de la Policía Municipal, cuando en otras épocas de cada nueve detenidos, solo uno era de Policía Municipal.

“Antes, por ejemplo, un dato estadístico que lo pueden consultar en el Sistema del Secretariado de Seguridad Pública Nacional y Estatal, de todas la detenciones nueve eran de la policía estatal y una era de otras corporaciones, hoy solo este mes son 18 del municipio de Apaseo”, mencionó el Alcalde.

Oliveros Usabiaga dijo también que al inicio de su administración se tenían 75 plazas de policías, y al día de hoy se cuenta con 108, además ya fueron autorizadas 8 plazas más en la corporación  municipal.

Concluyó informando que el trámite para renovar el armamento ya está en proceso, pues las armas con las que se contaban ya están obsoletas y éstas serán entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para hacer el canje por las nuevas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores