Sufre Santiago Maravatio escasez de agua por daños en la bomba del pozo

mnaravatio

SANTIAGO MARAVATIO, GTO. 28 DE ABRIL 2024.-Los regidores del Ayuntamiento de Santiago Maravatio detallaron la situación actual del pozo de agua municipal, donde se han presentado dificultades debido a cambios en los ademes y el esfuerzo excesivo de las bombas para trabajar con poca agua.

El Regidor José López Nava explicó que hace aproximadamente un mes se empezó a experimentar escasez de agua en la cabecera municipal, luego de que se realizara un cambio en la bomba del pozo, lo que llevó a modificar los ademes.

«El pozo originalmente contaba con un ademe de 14 pulgadas, pero se instaló uno de 10 pulgadas, lo que causó que las bombas se quemaran debido a las modificaciones. Además, se añadió un filtro de grava, lo que complicó el flujo de agua. Hasta el momento, hemos tenido que cambiar las bombas en tres ocasiones», señaló.

Inicialmente, se quemó una bomba de 4 pulgadas, seguida por una de 3 pulgadas que, aunque era vertical, no proporcionaba suficiente agua. Esta última fue reemplazada por una bomba sumergible de 6 pulgadas, que también sufrió daños y fue sustituida por una de 10 pulgadas, que actualmente está en funcionamiento.

«Es necesario realizar un estudio para identificar el problema del pozo y encontrar una solución. Además, debemos aprovechar el otro pozo ubicado en el centro del municipio para garantizar el suministro de agua a la comunidad», concluyó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores