APASEO EL ALTO, GTO. A 7 DE ABRIL 2025.- Se han detectado casi 500 niños que se encuentran en orfandad o semi orfandad a causa de ser víctimas de la violencia que se vive en Apaseo el Alto. De los cuales, 200 ya fueron apadrinados a través del programa “Abrazando corazones”.
Es de recordar que desde septiembre del 2024 arrancó el programa “Abrazando Corazones” donde con la participación de la ciudadanía, funcionarios, empresarios y todo aquel que se quiera sumar, puede apadrinar a un niño.
Montserrat Mendoza Cano, Presidenta Municipal externó que este programa va muy bien y ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.
“Cada día se nos suman más personas, también hemos encontrado a más chiquitos y chiquitas, tengo un caso y así o voy a decir donde ya hay tanta relación con los pequeñitos que los ven en la calle los que son padrinos y le dicen padrino, bien bonito, tenemos sino me equivoco como 200 chiquitos apadrinados y ya vamos a llegar los 500 (detectados)”, declaró la edil.
Esta convocatoria de apadrinamiento continúa abierta, para quien se interese puede acercarse.
“La verdad si se le está cambiando la historia a estos pequeños”, puntualizó Mendoza Cano.
Para los interesados, pueden acudir a las oficinas de presidencia y al DIF Municipal.