Taxistas verdes van por la transformación y el distintivo Marca Gto

WhatsApp Image 2024 12 11 at 7.05.20 PM

LEÓN, GTO. 12 DE DICIEMBRE 2024.-  El líder de la organización de taxis Línea Dorada y de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, informó que están buscando cambiar la imagen de los taxis verde y adherirse a “Marca Gto”, con el objetivo de mejorar la percepción de sus servicios.

Dijo que el cambio de imagen y la integración a “Marca Guanajuato” tiene por objetivo hacerse más atractivos para los clientes ante baja de servicios que han tenido dado el crecimiento de unidades que brindan de servicio de manera ilegal en el estado.

Asimismo, dijo que con estas acciones buscan disminuir el costo de los viajes, alcanzar una tarifa fija, conductores perfectamente uniformados y tener vehículos en circulación con un tiempo de vida de máximo 5 años.

“Nuestro objetivo es cambiar el rostro del servicio público de transporte tradicional en el estado de Guanajuato. Alrededor de 12 mil taxistas se ven afectados por esta competencia, impactando directamente a unas 30 mil familias”, refirió.

Señaló que incluso ya se tuvo acercamientos con el gobierno estatal para poder ver la manera en que se pueden generar estas acciones, e incluso revisar la puesta en marcha de una nueva APP que sustituya a SIGO GTO para mejorar la atención a los guanajuatenses.

Respecto a la tarifa para el servicio público de transporte tradicional concesionado dijo que es momento de unificarla, pues así se lograría bajar los costos del servicio, evitar abusos y garantizar cancha pareja a todos lo que ofrecen el servicio de taxis en la entidad.

“Tenemos que pronunciarnos por una tarifa oficial, bajar los costos, que esté reglamentada y en la ley para que la podemos cumplir, así entendemos que esto va a dar resultados y vamos a tener los resultados que estamos pidiendo

Indicó que en el caso de los taxis verdes o tradicionales se tienen varios años sin actualizar la tarifa, la cual, se mantiene en 50 pesos para los viajes más cortos.

Asimismo, sobre la propuesta que existe en León por parte de los concesionarios del transporte público en la ciudad para incrementar en 3 pesos la tarifa y llegar a los 16 pesos, dijo que en el caso de los taxis tradicionales se seguirá haciendo un esfuerzo por mantener los costos pese a que los insumos para su operación se han disparado en este año.