Temperaturas de hasta 5 grados por frente frío numero 12

Frente frio 12 comonfort

COMONFORT, GTO. A 01 DE DICIEMBRE DE 2023.- El frente frío número 12 está próximo a llegar, por lo que se espera que, en las comunidades más altas de Comonfort, lleguen las temperaturas mínimas de hasta menos cinco grados centígrados.

“Los frentes fríos que se vienen, van catalogados en numeración, ahorita el que sigue es el doce, el tiempo de entrada todavía no lo tenemos, pero viene directamente a afectar las zonas altas del municipio, tenemos una temperatura mínima registrada de menos cinco grados que probablemente vuelva a sentirse, con una racha de vientos bajas a medianas”, declaró Jorge Montecillo, director de Protección Civil de Comonfort.

Esto sobre todo en las comunidades más altas del municipio, tales como Xoconoxtle, Pocito de Corrales, Cañada, Presa Mocha, Lindero y Guani, que son las consideradas de alto riesgo.

Resaltó que se tienen identificadas 16 comunidades de alto riesgo, cinco de ellas de alta vulnerabilidad.

Por lo que se está al pendiente con CONAGUA y Protección Civil estatal para monitorear la región.

“Hemos visto un descenso en la temperatura, esto acompañado de unas lluvias ligeras que ayudan a que la sensación térmica sea aún menor de la que nos marca el termómetro”, refirió.

Por lo que se hacen las recomendaciones a toda la ciudadanía a cuidarse, abrigarse, y poner especial atención a las personas vulnerables como adultos de la tercera edad y niños.

Si acuden a la escuela o trabajo, ir cubiertos, ingerir bebidas calientes y sobre todo evitar calentarse con fogones de leña u otro combustible, esto para no perjudicar su salud.

Finalmente comentó que la gente se proteja sobre todo en la entrada de los frentes fríos que es cuando más baja la temperatura.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores