Templo de la Virgen de Guadalupe se prepara para festejar a la Virgen Morena

Templo de la virgen 12 de diciembre

CORTAZAR, GTO. A 11 DE DICIEMBRE DE 2023.- La devoción que se le tiene a la Virgen de Guadalupe es de los acontecimientos más importantes del país.

Por lo que en el Templo la Virgen de Guadalupe en Cortazar se preparan para festejar a la denominada “Virgen Morena”.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los comerciantes se empezaron a colocar en la calle de Galeana. Puestos de comida, botanas, artículos religiosos y más son parte del escenario.

Los juegos mecánicos también llegaron, y comenzó el proceso de ensamble, mismo que llamó la atención de chicos y grandes.

Al interior del templo, también se preparan para la festividad, pues se limpiaba a profundidad cada banca, en el altar ya se empezaban a colocar las primeras ofrendas florales.

Se dio a conocer que las mañanitas serán a las 12 de la noche, momento en el que los más de ocho mil peregrinos ya habrán llegado.

También se dio a conocer que los horarios de las misas serán como en domingo; es decir a las 8 y 10 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde será la última.

Finalmente, se pudo observar a los primeros fieles al llegar, se persignaba para después seguir su camino, encomendándose a la advocación de la virgen María que representa al fervor mexicano.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores