COMONFORT, GTO. A 10 DE ABRIL 2025.- Decir que fue un robo, es una aseveración sin fundamento alguno, fue lo que externó Gerardo Galván Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento de Comonfort ante el allanamiento que se suscitó en la Tesorería Municipal la madrugada de este miércoles.
Con pleonasmos, repetitivo, muletillas y sin dar información precisa el funcionario confirmó que hubo un allanamiento a las instalaciones.
“Robo ya sería una aseveración, sin algún fundamento alguno o algún precedente, lo que si te puedo decir es que, eh, de lo que te puedo hablar es de los que es la objetividad y lo que nos consta ¿No? Este, en el sentido de que efectivamente hubo un allanamiento a tesorería municipal, así mismo se advierte que hubo un forcejeo con la cerradura de la puerta principal de tesorería” declaró el Secretario.
Señaló que este incidente fue reportado por los elementos de Seguridad Pública, reiterando que no se puede hablar de un robo “porque no se ha ingresado”.
“Este, te anticipo que dentro de tesorería municipal no hay, este, bienes con respecto a dinero en efectivo, ni mucho menos, ni bóveda ni nada de eso, todo se maneja mediante cuenta bancaria, este vaya, no puede haber un robo en dado caso de que haya, este sustraído algo ya fiscalía lo va a determinar” refirió.
Dio a conocer que están a la espera de que Fiscalía acuda al lugar para que haga las periciales correspondientes y deslinden responsabilidades.
“Sin duda va a ver una investigación, si, va a ver una investigación para efecto de poder, este, eh, evitar especulación ¿No?, este, se aclaren las cosas y poderles dar la información a los medios correspondientes” indicó.
Informó que en la madrugada le comunicaron al director de Seguridad del incidente, se aproxima y se dan cuenta del forcejeo en la puerta, específicamente la chapa y para no alterar la escena deciden no entrar.
“Mantiene a todos los elementos afueras, se mantiene él afuera, lo que procede es, este, hablarle al presidente municipal, le habla a la tesorera, a tu servidor para efecto de estar advertidos de lo que sucedió” expreso.
Posteriormente, dieron aviso a la Fiscalía, por lo que están en la espera de la línea de investigación para realizar lo conducente, estando al pendiente de lo que les puedan pedir o informar.
Provisionalmente, Tesorería se cambió a unas oficinas a un lado de Seguridad Pública.
“Están haciendo ahí sus trabajos, ¿Porqué? Por qué es una dependencia muy dinámica, no pueden ellos parar el servicio, este, las áreas que son muy indispensables de trabajar día a día estuvieron trabajando de manera provisional en el edificio de a lado, lo que si es el inmueble de tesorería está ahorita totalmente cerrado”, finalizó.