Todas las actividades de Semana Santa se reanudan; esperan 8 mil asistentes

pc apaseo

APASEO EL GRANDE, GTO. 30 DE MARZO 2022.- Alejandro Girón Tapia, Director de Protección Civil de Apaseo el Grande, informó que este año todas las actividades recreativas y religiosas se reactivan en el municipio.

El titular de Protección Civil puntualizó que esperan la llegada de un aproximado de 8 mil personas durante los denominados días santos, por lo cual ya realizaron los protocolos pertinentes para asegurar el bienestar de quienes asisten a los eventos de Semana Santa, en donde resaltó, esperan la visita de personas de otros estados la república, principalmente del Estado de México, CDMX y Querétaro.

Ante esto se colocarán en puntos estratégicos, como la zona centro y comunidades como Ixtla, en donde se tienen tradiciones religiosas que requieren acompañamiento de Protección Civil por el gran número de visitantes que se recibe.

“Semana Santa tan solo el jueves en la visita de los tiempos hemos contemplando 7 mil personas, el viernes tan solo en lo que corresponde a la representación del juicio y al viacrucis tenemos un aproximado de tres mil a cuatro mil personas”, dijo Girón Tapia.

Respaldó también la coordinación que se tiene con Bomberos, pues también recordó que es temporada de incendios forestales , y aunque se redujeron considerablemente los eventos de este tipo, no descartan que pudieran aunarse a los operativos que ya se tienen implementados.

“Seguimos trabajando con el cuerpo de Bomberos, sigue perteneciendo a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, asignados a Protección Civil, ahorita estamos trabajando de nueva cuenta en conjunto en los distintos operativos”, informó.

De esta manera, el Operativo de Semana Santa comenzará desde el lunes 11 de Abril y concluirá dos domingos después de esta fecha.

Aunque el semáforo epidemiológico da una mayor libertad, el titular informó se estarán realizando protocolos sanitarios como reducir los aforos y la colocación de lonas con información, para evitar contagios de COVID-19.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores