Todos los mandos ya tienen examen de control y confianza aprobado

apaseo 2

APASEO EL ALGTO, GTO. 27 DE MARZO 2022.- El titular de Seguridad Pública en el municipio de Apaseo el Alto, Cristián Eduardo Morales Palomino, ya aprobó el examen de control y confianza, informó el Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Roaro.

Es importante mencionar que el comandante Cristian Morales Palomino trabajó 15 años como Policía Federal y hace 2 años llegó a Celaya. Aunque acredita los procesos en dichas instancias, en su integración como titular desde principios de año presentó el examen, y en días pasados llegaron los resultados, en los cuales fue aprobado.

“De hecho es una petición que nos hizo el maestro Alvar (Cabeza de Vaca) en una visita que nos hizo, que aunque ellos vinieran del orden federal y tuvieran los exámenes con la federación, tenía que someterse a los exámenes y cursos y capacitaciones que solicite la Secretaría del Estado”, informó Alejandro Roaro.

El Secretario mencionó que son un aproximado de 8 a 10 elementos los que faltan por recibir el resultado del examen de control y confianza, pero aseguró que al menos todos los que son mandos ya lo presentaron y aprobaron.

“De hecho toda la plantilla de personal de Seguridad Pública, todos ya realizaron su examen de control y confianza, los únicos que nos faltan son algunos de los resultados de los últimos que se enviaron, que son ocho o diez personas. Pero al menos, los que son los mandos, todos tienen su examen aprobado y todos los demás ya hicieron el examen”.

Aunque no precisó en número exacto, el Secretario mencionó que aún faltan elementos para tener al 100 por ciento integrada la plantilla, por ello mencionó que realizarán una campaña para recibir a nuevos elementos, sobre todo porque les interesa la integración de policías que residan en el municipio, por ello mencionó que todo el año estará abierta la convocatoria.

Finalmente, el Secretario de Ayuntamiento mencionó que el salario en el municipio ya está homologado, pues anteriormente aunque se tenía un estimado a los 14 mil pesos, una cantidad importante se integraba como apoyo en ciertos criterios, pero al ser un apoyo, este corría el riesgo de desaparecer, por lo que ahora ya están integrados al salario bruto de los elementos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores