Trabajadores de Wasion se manifiestan para exigir leyes laborales

SILAO 3

SILAO, GTO. 29 DE MARZO 2022.- Trabajadores que han sido despedidos sin justificación y familiares de obreros, a quienes presuntamente se les adeudan hasta 10 semanas de su salario, se plantaron este martes afuera de la empresa Wasion para exigir se respeten las leyes laborales.

Autoridades estatales dialogaron con los representantes y acordaron buscar soluciones al problema junto con la compañía.

La empresa de capital chino está establecida en la avenida Mina en Guanajuato Puerto Interior, en donde cerca de las 5:00 de la mañana llegaron hombres y mujeres, incluidos varios niños, para exigir los pagos correspondientes.

En sus consignas acusaron que la compañía, que provee de medidores de energía a la Comisión Federal de Electricidad, integra sus líneas de producción a través de la subcontratación (outsourcing) y que no cumplen con las prohibiciones de operar en esta modalidad estipuladas en la reforma laboral.

Los inconformes señalaron que éste ha sido el principal motivo por el que, al menos, 80 personas han sido dadas de baja en los últimos dos años, sin poder llegar a un acuerdo para su liquidación.

«Nos hacen dar vueltas y vueltas y la verdad es que no nos dan respuestas», informaron.

En medio de las amenazas de no levantar el plantón hasta obtener una respuesta justa, acudieron representantes de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato. Ante los compromisos de atender la situación y generar diálogo con la empresa y los involucrados, levantaron el plantón y se acordó generar reuniones de trabajo en busca de resolver la situación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores