Trabajan Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya y el Estado para mitigar incendio del basurero

Incendio mala calidad del aire

APASEO EL GRANDE, GTO. A 04 DE ABRIL DE 2024.- En un trabajo coordinado entre Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Celaya con gobierno del estado; las diferentes dependencias colaboran para mitigar el incendio en el relleno sanitario.

Gustavo González Herrera, presidente municipal interino de Apaseo el Grande reafirmó que siguen las labores de contención y control del incendio en el relleno sanitario de la ciudad.

“Tenemos maquinaria pesada trabajando en el lugar, tirando material para así poder enfriar los diferentes sectores y mitigar el humo que nos está afectando bastante, atendimos la emergencia desde el primer momento” señaló.

Por lo que se les ha hecho un llamado a todas las dependencias y en el lugar está trabajando bomberos, seguridad pública, servicios municipales, obras públicas y ecología.

“A los que les agradezco bastante su trabajo y empeño, además del apoyo de la SMAOT, del gobierno del estado que nos está coordinando en los trabajos” agregó.

También agradeció a las corporaciones de Bomberos de Celaya y Apaseo el Alto que han estado apoyando desde el primer momento.

Hacen exhorto a resguardarse en casa

Mientras que, en presidencia municipal, a todas las áreas, se les hizo un llamado a finalizar sus labores a las dos de la tarde.

Esto con el fin de evitar riesgos y dada la mala calidad del aire, se les hizo esta invitación.

Se pudo observar que muchos si finalizaron su labor, mientras que otros todavía se quedaron, siendo un mínimo de personas.

Incluso la entrada se delimitó con un policía municipal, para que el menor número de personas ingresen al recinto municipal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores