IRAPUATO, GTO. 09 DE JUNIO 2022.-Tras el asesinato de un policía municipal de Irapuato y que además dejó herida a una mujer, también elemento activo, el Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides Hernández, aseguró que no hay amenazas del crimen organizado dentro de la Policía Municipal.
«Nosotros hemos platicado con todos y cada uno de los elementos estamos en permanente contacto con ellos y les hemos preguntado si han tenido, tienen o han sufrido alguna amenaza, ellos dos en específico, bueno más bien ningún elemento había referido antes una amenaza». aseguró.
Al recordarle si las mantas dirigidas a la Policía Municipal de Irapuato, Pueblo Nuevo y Abasolo, que amanecieron el pasado lunes en puentes de la carretera Irapuato-Abasolo, son o no amenazas directas a la corporación contesto: «bueno pues son mensajes que no sabemos quienes los están haciendo, y que debemos tomar justamente precauciones, pero no es una amenaza directa contra de algún elemento».
Benavides Hernández aseguró que ningún elemento de la Policía Municipal ha solicitado protección como parte del nuevo protocolo de seguridad.
«Cada elemento que lo solicite, lógicamente investigaremos, analizaremos en caso de que hubiera las amenazas para poder trabajar en ello», manifestó.
Sobre la facultad de llevarse su arma a cargo a su domicilio y portarla en sus horas de descanso y días francos para su protección, dijo que ese es un tema jurídico que de momento no les permite cargar su arma fuera de su labor policial.
Indicó que todos los policías cuentan con su seguro de vida y con servicio médico y dijo que una muerte de un policía preocupa pero también los ocupa en trabajo.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que la violencia no está rebasada en Guanajuato.
«Yo no lo contemplo de esta manera, la violencia no puede rebasar las instituciones en materia de seguridad, al contrario nosotros debemos terminar con ella, no, no estamos rebasados», dijo.
Por último, se le preguntó que si con su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato se ha desatado más violencia en el municipio contesto: «No es mi llegada, no es mi persona la que recrudeció estos hechos, los resultados estamos trabajando, los resultados no son de un día para otro, y nosotros seguimos trabajando. Son lamentables, estamos trabajando en ello e investigando cuál es el motivo y en dónde los índices tienen que bajar».
INFORMACIÓN RELACIONADA: