CORTAZAR, GTO. A 3 DE ABRIL 2025.- A raíz del incendio que se registró en el relleno sanitario de Cortazar, se considera cambiar la ubicación del mismo; una opción es en Celaya, cerca del relleno que se tiene.
El Alcalde, Mauricio Estefanía dio a conocer que el lugar donde está actualmente el relleno no es viable, por la cercanía con las comunidades.
“Lo que hemos estado haciendo con el estado es ver la manera de ver cómo nos podemos acomodar, estamos buscando un lugar que ya no afecte, comentamos que hay un señor quiere vender un lugar que está en Celaya, son alrededor de ocho hectáreas”, declaró el edil.
Por lo que están viendo la factibilidad del proyecto y presentarlo a la Gobernadora, ver con cuánto pueden ayudar e incluso acercarse al gobierno federal.
“No es sencillo, como de la noche a la mañana ya nomás nos cambiemos, sino al contrario ver la solución de si se va a cerrar este, no lo podemos dejar así, sino darle la solución”, refirió.
Finalmente externó que está viendo con los Alcaldes de los municipios vecinos si le pueden dar permiso de tirar sus desechos en sus respectivos tiraderos.
“Que si me pueden apoyar con eso, para que la gente como dicen, ya no hay incendiables, se pueda solucionar eso”, finalizó.