Vecinos sin agua logran acuerdos; habrá pipas y condonación

Fuentes de Balvanera

APASEO EL GRANDE, GTO. A 19 DE MAYO 2025.- Ha habido un acercamiento por parte del Gobierno municipal con los colonos de Fuentes de Balvanera en Apaseo el Grande, teniendo charlas, reuniones y acuerdos para dotar de agua a los vecinos. 

Entre los acuerdos está que por el momento les están suministrando el agua y condonando el cobro del servicio del mes pasado.

Es de recordar que el viernes 9 de mayo, cerca de cien vecinos bloquearon la carretera exigiendo que haya suministro de agua potable, ya que señalaron no tenían el líquido vital.

“El municipio ha actuado con ellos, en conjunto con ellos, tiene acuerdos con los ciudadanos puntuales, se están llevando a cabo en donde haga falta, que no le falte a nadie el agua a través de pipas del municipio completa y totalmente gratuitas”, declaró José Luis Oliveros, Presidente municipal de Apaseo el Grande.

“Estuvo la inmobiliaria presente y es partir de ella que se le orientó a no cobrarle este mes a todos los usuarios”, añadió.

Explicó que estos problemas se derivan de una grave dificultad que enfrenta todo el país, la crisis de agua y de infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Donde las altas y bajas de voltaje tronaron las bombas de agua y a partir de ahí comienza esta gran crisis que atraviesan los particulares, los ciudadanos y la empresa que está obligada de prestar el servicio”, refirió.

Finalmente, dio a conocer que lo que sigue es el revisar y regular para que no sucedan actos como los antes mencionados y a nadie les falte el agua.

“Siempre en estas épocas los mantos freáticos en los pozos, disminuyen sus niveles, es lo común, lo normal, regularmente en esta época las altas temporadas hacen que tengamos un consumo mayor de agua y por supuesto ante estas circunstancias estamos atentos en las diferentes colonias y comunidades para poder ayudar a que llegue el agua”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 318K suscriptores