Viable instalar potabilizadora en Comonfort

ceag angelica casillas

CELAYA, GTO.- Es viable  potabilizar el agua tratada de la planta que se construirá en Comonfort pero se debe analizar el uso dijo la directora de la Comisión  Estatal de Aguas, CEAG Angélica Casillas Martínez.

El directora explicó que en efecto el gobierno local ha hecho gestiones con  la federación y estado para así  poder obtener  los 65 millones que se calcula costará esta planta tratadora, pues Comonfort  es el único municipio que no cuenta con este sistema en la zona Laja-Bajío y uno de los seis  que faltaban en el estado.

La directora de CEAG reconoció que el proyecto incluye una potabilizadora que pueda regresar el agua limpia a las redes de servicio público y nuevamente se pueda usar para consumo humano, no obstante dijo se debe hacer un análisis sobre el tipo de potabilizadora y la calidad con la que se saque el agua pues hay normas que señalan los procesos.  

“Es que hay muchos usos del agua hay normas internacionales que hay que cumplir y hay que ver hacia donde estará el retorno, pues según las normas internacionales el agua se retorna a ríos a cauces de arroyos o presas”.

Según la funcionaria solo hay otro municipio en el estado que se interesa en instalar una planta potabilizadora y puede ser una opción o una fase siguiente para darle un buen uso a las plantas tratadoras de agua que hay en Guanajuato.