APASEO EL GRANDE, GTO. A 05 DE ABRIL DE 2024.- El relleno sanitario ya no presenta puntos rojos, es decir, no hay fuego en la zona, así lo dio a conocer el gobierno municipal de Apaseo el Grande.
De igual manera externó que el equipo interdisciplinario continúa con el sofoco y recubrimiento de residuos con material pétreo.
Por lo que el humo que se percibe en la región es debido al ahogamiento de las brasas, con material que posteriormente es enfriado con las pipas.
“Por la dirección del aire, se prevé que en los próximos minutos el humo llegue a la entrada de la cabecera municipal para retornar posteriormente en dirección al municipio de Celaya”, señala el comunicado.
Asimismo, se reporta mejor visibilidad en la autopista Apaseo el Grande-Celaya, por lo que el tránsito vehicular en esta vialidad es seguro.
También externaron que, durante este operativo, se resguardaron y se mantienen en cuidado 7 perros adultos y una camada de 4 cachorros que habitaban en la zona y quedaron atrapados durante el siniestro.
Por lo que continúa el exhorto a la población a cerrar puertas y ventanas, evitar actividades al aire libre, usar cubrebocas en espacios abiertos, evitar trasladarse a las zonas afectadas y mantenerse pendiente de la información actualizada a través de los canales oficiales.