Aunque no hubo muertos en campal es una tragedia, afirma Gobernador de Querétaro

quretaro gober

QUERÉTARO, QRO.-Luego de las agresiones ocurridas el sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González en rueda de prensa informó que solo hubo lesionados, desmintiendo así la cifra que de manera extraoficial reportaba al menos 17 muertos en dichos actos.

Kuri González detalló que el saldo hasta esta mañana del 6 marzo era de 26 personas hospitalizadas, 24 hombres y 2 mujeres, 3 que ya fueron dados de alta, 3 en estado grave, 10 pacientes delicados y los 10 restantes sin gravedad.

“Es un atentado a quienes creemos en la paz, en la convivencia y en el respeto, hoy soy muy claro, no tengo palabras para condenar la violencia, el abuso, la sin razón de lo que ocurrió el día de ayer” dijo el mandatario queretano.

Mauricio Kuri expresó a la sociedad en general que se siente dolido que este tipo de actos ocurran en un estado que es símbolo de la independencia y libertad de la nación y remarcó como una tragedia lo sucedido pese a no tener muertos y pidió no politizar la situación

“Por qué lo es, es una tragedia, pese a no tener muertos y lo repito, por que aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice es muy lamentable que se mienta y que se desinforme. Las autoridades estamos sin embargo no para calificar este tipo de actos con palabras, estamos para actuar y esto es lo que vamos a hacer y es lo que estamos haciendo” informó el gobernador en su rueda de prensa.

Mencionó que debido a lo ocurrido tuvo que posponer una gira de trabajo que tenía en Europa para cerrar importantes acuerdos que traerían trabajos a las familias queretanas  y resaltó que desde ayer visitó a las víctimas en el Hospital General.

Es importante mencionar que hace apenas dos días, el mandatario blanquiazul anunciaba en sus redes sociales una reunión con su equipo de seguridad con el objetivo de dar seguimiento a la solicitudes de los ciudadanos en esta materia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores