VILLAGRÁN, GTO. A 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2025.- La reforma a las 40 horas de trabajo, sigue en el análisis, por lo que se seguirá trabajando para que esto sea una realidad, así lo dijo la Senadora de la República, Malú Micher.
Es de recordar que esta iniciativa de reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana, fue propuesta en el 2017 y hasta la fecha no se ha tenido ningún avance.
“Bien, tenemos que aprovecharla, hay que legislar, esto tiene que ver con los derechos laborales que han alcanzado la clase trabajadora, obreros, obreras, campesinos, campesinas, personas de instituciones, creo yo que se han excedido en las horas extras que no se están pagando y esto contraviene a derechos laborales adquiridos desde hace muchos años”, declaró la Senadora.
Dijo que si el empresariado dice que no, que por que “pierde la industria”; resaltó que “paguen más”.
“Los hombres y mujeres tienen derecho a disfrutar de su familia, disfrutar de tiempo libre, tienen derecho a no transcurrir cuatro horas de su trabajo a casa, en horas de riesgo para las mujeres, son muchas las cosas que se deben apoyar para el trabajo” resaltó.
Finalmente comentó que actualmente esta reforma se está discutiendo en la Cámara de Diputados, se incorporó a la agenda en este año legislativo y aseguró que antes de que termine el sexenio será aprobada.