Buscan fosa a cuatro cuadras de la Presidencia de Irapuato

FOSA IRAPUATO OBRA

IRAPUATO, GTO. 19 DE NOVIEMBRE 2022.-La búsqueda de una fosa clandestina llevó a integrantes del colectivo «Hasta Encontrarte» a realizar excavaciones al interior de una finca en obra negra ubicada a tan sólo cuatro cuadras de la Presidencia Municipal de Irapuato.

Esto en el cruce de las calles Amado Nervo y González Ortega, del Barrio de Santiaguito, dentro del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad fresera.
Algo inusual, pero todo puedo llegar a pasar, puesto que recientemente el pasado 28 de octubre, el mismo colectivo logró dar con la fosa clandestina, hasta hoy, más grande en la historia de Irapuato; se ubicó dentro de la zona urbana, a espaldas del CBTIS 65, a la altura de la colonia Santa Fe.
Ahí se lograron sacar de 11 fosas, 53 bolsas con restos humanos emplayados, descuartizados y decapitados. Esto al norte de la ciudad, en medio de dos avenidas muy transidas, Solidaridad y Guerrero.
Pero esta vez, de acuerdo a integrantes del colectivo de búsqueda de personas desparecidas «Hasta Encontrarte», tenían información que en esa finca en obra negra ubicada en la zona centro, dentro del primer cuadro de la ciudad, había indicios de posibles restos humanos sepultados de forma clandestina.
Para eso, hoy entre las 10:30 y 11 de la mañana llegaron alrededor de 15 buscadoras y buscadores para iniciar las excavaciones al interior de la finca y en la zona del patio, con picos, palas y varillas.
Las labores de búsqueda se prologaron hasta antes de las 5 de la tarde, pero finalmente decidieron retirarse al no lograr ubicar algún indicio de ropa o restos óseos que indicaran un punto positivo de localización de fosa clandestina.
Sin embargo, de acuerdo con algunas buscadoras del colectivo, hoy por hoy estarán realizando búsquedas de campo en zonas urbanas del municipio, porque hay información de posibles fosas clandestinas en zonas pobladas y no solamente en las orillas, zonas de cultivo, cerriles  y comunidades.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores