Darán compensaciones a trabajadores municipales que laboren en Fiestas de San Juan

apoyo a trabajadores feria de SJ

APASEO EL GRANDE, GTO. A 19 DE JUNIO DE 2024.- Apoyar a los trabajadores, principalmente a los que se encuentran más abajo del tabulador de los empleados del municipio como lo son Protección Civil, Servicios Municipales, Seguridad y tránsito, es el objetivo de este apoyo municipal que estarán dando a los que apoyen en esta fiesta de Fundación San Juan 2024.

Salvador Varela Nogal, oficial mayor del municipio explicó que a partir del 14 hasta el 24 de junio se están festejando los 499 años de la fundación de Apaseo el Grande y esta compensación está destinada a los trabajadores que menos ingresos tienen y que además son los encargados de apoyar fuera de su horario laboral para realizar actividades, específicamente de barrido, limpieza, acomodar sillas, de staff y cubrir los eventos del calendario cultural y artístico.

Esta partida presupuestal es completamente municipal y está destinada a aproximadamente 30 trabajadores que están apoyando las fiestas de fundación. Siendo aproximadamente 21 personas de servicios municipales, y de Protección Civil y Tránsito de 8 a 10 elementos al día; todo dependiendo del evento y al lugar que sean asignados.

“En el caso de la gente de barrido los tenemos apoyando el teatro del pueblo para que también se mantenga limpia la zona donde se está llevando las actividades del teatro del pueblo en el recinto del Lienzo Charro la Guadalupana, y cabe mencionar que en el área de la dirección de seguridad pública, estamos dando una compensación de hasta 650 pesos a elementos de tránsito que nos están apoyando también para que podamos tener las vialidades y que toda la gente pueda llegar a los destinos donde se está llevando las actividades”, declaró.

“En el caso de protección civil, de igual manera, porque recuerden que las actividades del pueblo en el lienzo de la guadalupana terminan alrededor de las 11 o 12 de la noche y buscamos que estos elementos cuenten con esta compensación, en el área de servicios municipales de barrido, es una cantidad de 500 pesos al día”, prosiguió.

Resaltó que no se cuenta con un presupuesto límite, es dependiendo de la demanda y número de asistentes que haya en cada evento, de acuerdo al calendario cultural.

 

Con gran afluencia en eventos

En ese sentido, resaltó que la respuesta de la gente ha sido favorable, pues el evento inaugural, que se engalano con la coronación de la reina de Apaseo el Grande y la presentación de Rocío Banquells, congregó a más de mil personas, incluso dijo que hubo cerca de 1200.

Otro de los eventos fue Apaseo en Corto, donde hubo 1400 personas, siendo de los eventos con más asistencia.

“En el caso del teatro del pueblo, me informan que el día domingo con Alameños de la Sierra es donde hubo más de gente, ahorita cabe mencionar que en el teatro del pueblo vienen los artistas, se puede decir con mayor relevancia, o que la ciudadanía demanda, y es donde vamos a tener mayor afluencia”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores