IRAPUATO, GTO. 25 DE MAYO 2022.-Entre reclamados de justicia por el asesinato del niño Juan David, alrededor de 70 personas, entre amigos, familiares y vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Rey se manifestaron esta mañana afuera de la Presidencia Municipal de Irapuato.
Esto para exigir que las autoridades municipales ayuden en las búsquedas para la localización del cuerpo de Juan David, el niño de 11 años, del que se presentó una denuncia por su desaparición el pasado sábado 14 de mayo y que ayer Reina María, su madre, ya no pudo guardar silencio y confesó que su hijo fue asesinado a golpes por su padrastro, Miguel Ángel Barrón García, quien además es Policía Municipal y fue Policía Ministerial.
El acusado ya está encarcelando, en manos de las autoridades judiciales y esta tarde se presentará, frente a un juez de control en materia penal, para la audiencia de formulación de imputaciones en su contra por el delito de Desaparición Forzada Contra Particulares.
Puesto que no se le pueden fincar todavía cargos por homicidio hasta que no aparezca el cadáver de Juan David, a quien golpeaba y torturaba, pues entre los castigos, lo encadenaba y lo ponía a correr por toda la colonia Urbi Villas del Rey con una mochila cargada de piedras.
Esta mañana durante la protesta frente a la alcaldía, exigieron la intervención en la búsqueda del cuerpo del niño por parte de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro Garcia y que también intervenga para que detengan a Reina María, la madre de la víctima, puesto que aseguran que también es responsable al ser cómplice de su asesinato.
Además de que exigen la ayuda para que la familia de la mamá, entregue a la familia del papa a Giovanni, de 6 años, hermano de Juan David, para evitar que también sea víctima de los mismos maltratos que sufrió su hermano, quien aparentemente ya está sin vida, sin embargo, su cuerpo no ha podido ser encontrado.
«Hay mucho coraje y mucha impotencia de cómo fue el maltrato del niño, por eso estamos aquí para buscarlo y encontrarlo», demandó su vecina.
Los habitantes de Urbi Villas del Rey anunciaron que hoy entre las 4 y 4:30 de la tarde, se estarán reuniendo para continuar la búsqueda del cadáver del niño entre los caminos vecinales, rancherías y terrenos de cultivo cercanos al fraccionamiento.
Las exigencias son claras y con pancartas afuera del Palacio Municipal de Irapuato, sobresalen mensajes como: «Apoyo para la búsqueda del cuerpo de Juan David», «Que encierren a la mamá», «Que hagan hablar al padrastro, que diga dónde dejó el cuerpo de Juan David» y «Justicia para Juan David».
VIDEO RELACIONADO: