Programa «A la par» recauda 18 millones de pesos para el beneficio de los espacios públicos y educativos

Apaseo programa A la Par

APASEO EL GRANDE, GTO. A 06 DE DICIEMBRE DE 2023.- El programa “A la par” que realiza Apaseo el Grande finaliza el año beneficiando a más de 60 escuelas, 240 familias, además de la rehabilitación de colonias y comunidades, esto con un presupuesto municipal de seis millones de pesos, más la participación ciudadana y del sector empresarial fueron cerca a los 18 millones de pesos. Para el 2024, se pretende aumentar el presupuesto por parte del municipio para llegar a más gente.

Entre los trabajos fueron la colocación de 24 mallasombras en diferentes escuelas, impermeabilización, pintura y mejoramiento de colonias y comunidades con paradores de autobús, drenaje, parques de ejercicio y parques infantiles.

Es de recordar que para el año anterior (2022) se destinaron dos millones de pesos, para este año (2023), fueron seis millones de pesos de índole municipal, mismo que se triplicó, pues la ciudadanía y el sector empresarial también apoyaron. Ya que este programa es que el municipio aporta un recurso y la ciudadanía lo iguala, todo para trabajar en conjunto en pro de los espacios educativos y públicos.

“Hemos hecho la primera calle, hicimos una calle de empedrado en ejido Punta de Obrajuelo, estamos terminando ocho paradores de autobús en diferentes comunidades, estamos terminando partes en comunidades, en espacios públicos, tenemos diferentes parques que tienen ejercitadores y parques infantiles, hoy concluimos 16 parques” declaró Francisco Mendoza, director de Desarrollo Social de Apaseo el Grande.

Como parte del programa “Mi familia a la par” se entregaron 240 apoyos, que equivale a 240 familias beneficiadas, mismas que recibieron suministro de materiales para mejorar el hogar.

“Si las escuelas nos apoyan con el suministro de materiales, nosotros les ayudamos con mano de obra, así también en las comunidades, se han hecho campañas de limpieza y un sin fin de cosas, cerramos con seis millones y con la participación de la gente se duplicó, casi se triplicó con la participación de la empresa Transcanada”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores