CORTAZAR, GTO. A 10 DE OCTUBRE DE 2024.- Con un predominante color anaranjado, un recuerdo a las raíces prehispánicas y el recuerdo de su padre, se realizó la toma de protesta de Marco Mauricio Estefania Torres como presidente municipal de Cortazar.
Fue en el jardín principal a un costado de presidencia donde se realizó esta ceremonia, misma que comenzó con un ritual y danzas de la cultura y raíces de Cortazar.
Al finalizar la ceremonia, dio comienzo la sesión solemne, donde asistieron 11 de 12 integrantes del ayuntamiento.
Los honores a la bandera fueron el preámbulo de la sesión que arrancó con la toma de protesta del ahora presidente municipal. Aquí se comprometió a servir a la sociedad cortazarense, dando lo mejor de sí y en caso de que no lo haga, la misma ciudadanía lo reprochará.
Acto seguido, se le tomó protesta al ayuntamiento, los cuales también reiteraron el compromiso con los cortazarenses.
El mensaje de Mauricio Estefania llegó y lo primero fue evocar a su difunto padre, señalando que seguirá con la convicción de servir a Cortazar, así como su padre lo hizo.
Se puntualizó que será un gobierno que retomará sus raíces, que buscarán un mejor futuro para los cortazarenses, agradeciendo profundamente a su familia y el legado que se ha construido.
También presentó su plan de trabajo, que se basará en cuatro ejes: Bienestar social, seguridad, infraestructura y economía. En estos ejes sobresalen el apoyo al deporte, a la cultura, a las mujeres, a la prevención del delito, mejorar calles y comunidades y el apoyo al comercio local y al emprendimiento.
Finalmente, el alcalde se comprometió a trabajar de la mano con la gobernadora Libia Denisse García y con la presidenta Claudia Sheinbaum, pues hizo un llamado a olvidarse de los colores, de ver por los cortazarenses y de seguir trabajando en pro de la ciudadanía.