12 muertos y 11 heridos en fiesta en la Exhacienda de San José del Carmen

1CF0E1BD 2979 4F75 873E 17AFBA058DA2

SALVATIERRA, GTO. 17 DE DICIEMBRE 2023.-Doce personas fueron asesinadas y once fueron heridas tras un ataque registrado este domingo en la Exhacienda de San José del Carmen, ubicada en la comunidad perteneciente al municipio de Salvatierra.

Fue en  la madrugada cuando se registró la masacre en una fiesta que cerca de 100 jóvenes celebraban en la Exhacienda, que es un lugar emblemático y de atracción, escenario incluso de cortometrajes.

Oficialmente hay doce personas sin vida, once heridos, dos autos incendiados, entre ellos el camión del grupo musical que amenizaba “Dinastía Cornejo” y dos motocicletas también calcinadas, además de varios vehículos con impactos de bala.

Testigos presenciales explicaron que ubicaron a varias personas ajenas a la fiesta, y tras un intercambio de palabras con los organizadores se derivó el ataque.

Fueron al menos seis sujetos los que con armas largas dispararon contra los jóvenes.

Entre los 12 muertos se encuentra un hombre, adulto, integrante del staff del grupo musical que ya casi estafaba por concluir su participación.

Debido a que no llegaban las ambulancias, varias de las personas heridas fueron trasladadas en autos particulares a recibir atención médica.

Un joven murió en una camioneta a la altura de la colonia Haciendas, cuando iba camino al hospital, según se confirmó por parte de fuentes policiacas.

Poco antes de las 11 de la mañana salieron las tres últimas unidades de traslados de indicios de la Fiscalía con los cuerpos de las víctimas.

TESTIMONIOS, VIDEO NOTA:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores