30 pasajeros lesionados; 12 de ellos hospitalizados

Un autobús de la ruta X06 Loma Dorada volcó en el bulevar San Juan Bosco. Aparentemente el exceso de velocidad y la lluvia provocaron el percance.

DA6F608D 3FE5 4E4D 8891 7BC439665199

LEÓN, GTO. 07 DE DICIEMBRE 2023.- Un camión de transporte urbano, volcó esta mañana en el bulevar San Juan Bosco, en la ciudad de León. Hay 30 pasajeros que resultaron lesionados; 12 de ellos requirieron ser hospitalizados.

El percance se reportó minutos antes de las ocho de la mañana en el bulevar mencionado casi cruce con el bulevar Juan Alonso de Torres entre las colonias Panorámico y Piletas.

El camión involucrado fue el de la ruta Express X 06 con número económico LE-113E que cubre un recorrido de la colonia Punta Dorada hasta el Centro Histórico.

De momento se ha indicado que el camión traía a bordo 30 pasajeros. 6 de ellos fueron reportados con lesiones de consideración pero nada grave. 20 con lesiones menores y 4 ilesos. Entre ellos hay cuatro menores de edad. Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad, en ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja. Mientras que los que resultaron ilesos, decidieron retirarse del lugar.

Por ahora se desconocen las causas del accidente, pero se presume que el piso mojado y el exceso de velocidad causaron el percance.

En la zona se registró tráfico vehicular en ambos sentidos del bulevar, desde la colonia Piletas en dirección a las Joyas y desde bulevar Aristóteles en dirección a Juan Alonso de Torres.

En un video captado por la cámara de vigilancia de un inmueble. Se observa que en cuanto el camión se volcó, ciudadanos que transitaban por el lugar en carro, bicicleta, moto o caminando corrieron de inmediato a auxiliar a los lesionados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores