CELAYA, GTO. 05 DE AGOSTO 2022.-Un ataque registrado al bar «Los Tres Amigos» en la comunidad de San José el Nuevo, dejó 8 personas sin vida y 5 personas lesionadas.
El Gobierno Municipal confirmó el saldo del ataque registrado la noche de este viernes al interior del bar “clandestino”.
«Los hechos se registraron luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego al Interior de un bar clandestino, localizado en las inmediaciones de la comunidad de San José el Nuevo», cita el reporte.
Los socorristas corroboraron que 8 personas ya no contaban con signos vitales y 5 más se encontraban con lesiones, mismos que fueron trasladados a un nosocomio.
De la mecánica del suceso, algunas versiones señalan que al lugar llegaron varias personas en automóviles y motocicletas e ingresaron al sitio y comenzaron a rafaguear con arma larga; en el lugar se encontraron más de 40 casquillos de grueso calibre
El Gobierno informó que los clientes del lugar ingresaban por la parte de atrás, teniendo la puerta principal cerrada, por lo que se asegura que «se desconocía que existiera la venta de bebidas alcohólicas al interior».
Entrevistado en el lugar del suceso, el Secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta confirmó que se trata de 6 hombres y 2 mujeres sin vida; y 3 hombres y 2 mujeres lesionados.
“Nosotros llegamos a acordonar, a auxiliar a los lesionados (…) lamentablemente tenemos 8 personas fallecidas, 5 personas lesionadas; la información que tenemos son 6 hombres y 2 mujeres fallecidas y de las lesionadas 3 hombres y 2 mujeres que fueron trasladados”.
“No es un bar, es una construcción que tiene más de dos años y medio que estaba cerrada, esta no tiene razón social, no tiene permiso, es una instalación que vendía de manera clandestina, vendía sin permiso, tenía un acceso por la parte trasera”, afirmó.
Rivera Peralta dijo que hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque.













