PÉNJAMO, GTO. 11 DE SEPTIEMBRE 2022.-El cadáver de un hombre decapitado fue localizado envuelto en una cobija negra con azul en la zona baja de la sierra del municipio de Pénjamo, a la altura de la comunidad de Coporitos.
La existencia del cuerpo fue reportado al 911 de Seguridad Pública minutos antes de las 10 de la mañana de este domingo, después de que los habitantes de la zona vieron extraño el bulto que se percibía entre la cobija.
Esto sucedió sobre una brecha que conecta a las comunidades Caja de Rivera y El Volantín, cerca de la carretera estatal Pénjamo-El Tigre.
Tras el hallazgo se trasladaron policías municipales y elementos del Ejército Mexicano, quienes al confirmar el reporte, cerraron el camino con un acordonamiento con cinta amarilla.
El cuerpo no tenía cabeza y se ubicó en una zona interparcelaria, lo que permitió la intervención de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal pericial de la Fiscalía del Estado, quienes realizaron los peritajes correspondientes, pero durante inspección de la zona hallaron la cabeza envuelta en otra cobija, a 300 metros del hallazgo del cuerpo.
El personal fiscal recabó pruebas y cualquier indicio que pueda llevar a esclarecer este suceso, y una vez que se recogieron estos indicios, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.