CELAYA, GTO. 18 DE JUNIO 2022.-Elementos de la Policía Municipal lograron abatir a un delincuente que acababa de robar un tractocamión y se fugaba sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas.
El presunto delincuente disparó en contra de los agentes policiacos, por lo que éstos al repeler la agresión lograron abatirlo.
Fue la mañana de este sábado que se reportó una balacera en la carretera estatal a la altura de San José de los Manantiales.
Cuando llegaron autoridades policiacas se tuvo conocimiento de una persona sin vida y un camión asegurado.
A decir de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se sabe que al 911, ingresó una llamada donde se reportaba un camión robado.
Por lo que al hacer monitoreos fue localizado sobre la carretera a Juventino Rosas, por lo que se inició la persecución.
Se trató de un tractocamión de la marca Kenworth, de color blanco con caja seca presuntamente cargado con abarrotes y vino.
Al acudir elementos de la Policía Municipal para su detención, el conductor embestía a las patrullas con el camión, lo que originó una persecución por varios kilómetros.
Debido al exceso de velocidad del chofer del tráiler, a la altura de la comunidad San José de los Manantiales en el municipio de Juventino Rosas, perdió el control, se salió del camino e impacto un árbol.
En ese momento el delincuente bajó del tráiler y realizó disparos contra los elementos, quienes repelieron el ataque y lograron abatir al delincuente.
La zona fue acordonada y quedó a cargo de la Fiscalía del Estado para que realice las investigaciones al respecto.