Analizan si restos encontrados hoy, corresponden al pequeño Javier

Javier Modesto Moreno

GUANAJUATO, GTO. A 24 DE MAYO DE 2024.- La Fiscalía de Guanajuato informó que analiza los restos encontrados este día, para ver si corresponden al del pequeño Javier de 3 años de edad, que está desaparecido desde el 15 de mayo.

Desde el pasado 16 de mayo de 2024 la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas ha implementado acciones interdisciplinarias de investigación criminal, análisis de información y pericial, para la pronta localización del niño Javier Modesto Moreno de 3 años de edad, quien fue visto por última vez el 15 de mayo en una parcela en la comunidad San José del Granjeno, en León, Guanajuato.

Se ha registrado la participación conjunta de la familia y organizaciones acompañantes en acciones de búsqueda del niño; conforme a las hipótesis de investigación se han acudido a diversos puntos en municipios de Silao, Romita y León.

El día de hoy al acudir en compañía de la familia a búsqueda, en una zona de sembradíos se localizaron restos humanos que de inmediato se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma.

En este momento se realizan los procedimientos multidisciplinarios forenses para establecer la identidad de los fragmentos humanos localizados.

Nos mantenemos brindando atención psicosocial a la familia y garantizando su acceso al derecho a la verdad, la justicia y la reparación a partir de su intervención informada y protegida desde un aspecto físico y psicoemocional.

La búsqueda se mantiene permanente hasta localizar a Javier, los datos de la investigación se darán a conocer con oportunidad en los términos que la legislación nos permite.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores